viernes, 7 de marzo de 2014

Reglas del juego/EGO

- “La fórmula tiene una profundidad infinita en su eficacia y aplicación es simple y consistente por completo.”
- “El arte es para mí para alimentar piezas a ti, y te hacen pensar que tomaste esas piezas, porque eres más inteligente y yo soy tonto. (Inflación del ego)

- En cada juego, siempre hay un oponente (ego) y siempre hay una víctima (yo). Cuanto más control de la víctima cree que tiene, menos control en realidad tiene. Poco a poco se va a ahorcar, me como al oponente sólo le ayudará a lo largo.
- Regla número uno de cualquier juego, sólo se puede ser más inteligentes al jugar a un oponente más inteligente.

- Regla número 2, la más sofisticada del juego, el más sofisticado sea el oponente: Si el oponente es muy bueno, va a colocar a la víctima en un entorno que él puede controlar. Cuanto más grande sea el entorno, más fácil el control. Poco a poco, la víctima juega según las reglas que se le enseña a jugar con él y será controlado por esas reglas. Encuentra su debilidad, darles un poco de lo que ellos creen que quieren. (Base de todas las oponentes) Así que el oponente simplemente distrae a su víctima para que se hayan consumido por su propio consumo. (“lo que está en él para mí?”, el deseo del ego, el orgullo y el narcisismo)

- Sin embargo, si esto no funciona, el (ego) sofoca, humillar, ridiculizar o destruir por completo la amenaza. (auto-preservación/límites del ego) Cuanto mayor es el truco más viejo y el truco, más fácil es para tirar, en base a dos principios. Ellos piensan que no puede ser tan viejo y no puede ser tan grande para tanta gente que ha caído en la trampa. 
- Cuanto más invierte la víctima, menos posibilidades se volverán. (Más el ego invierte más difícil es para trascenderlo)
Finalmente, cuando el oponente es desafiado o cuestionado, significa la inversión de la víctima y por lo tanto su inteligencia se cuestiona, nadie puede aceptarlo, ni siquiera a sí mismos. (identificar el ego por lo que es, puede ser muy difícil para la mente de aceptar.

- Usted siempre encontrará un buen oponente en el último lugar que nunca buscaría, en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario